lunes, 1 de octubre de 2012

 
 ¿¿INNOVADOR ???

Gaseosas Lux (Postobón) y Coca Cola , líderes en Colombia en bebidas gaseosas, lanzan a la par productos para competir entre sí. La primera, es de Postobón, se llama Speed. su eslogan es: "Refresca y punto". La segunda es Fanta, su eslogan es "sabor irresistible". Aunque no es un producto nuevo, promete que su salida nuevamente, es mejorada en compracion con anteriores versiones. 
Éstas dos bebidas, que se supone son "nuevas", en realidad son iguales a las demás gaseosas. Speed viene en los sabores de kola, limonada, uva y naranja, pero en realidad, al probarla, pareciera que solo se hubiera cambiado el empaque, el nombre, en si, la presentación  pero en realidad su sabor no es nada diferente a las otras versiones de gaseosa que manejan.
Por su parte, la Fanta no refleja en si cambios trascendentales, la única diferencia es que ahora viene con dos sabores nuevos, uva y manzana, pero hasta la presentación es similar a las anteriores. Esta marca fué creada  hace mas de 60 años, y su última salida ocurrió hace 10 años.
El éxito que tienen estas dos marcas en este momento se debe mas, como en muchos casos, a la publicidad que han hecho de dichos productos, que a lo novedoso de estos, y aunque esto suceda, tal publicidad se encarga de impactar al público de tal manera que sientan curiosidad de adquirir el producto. 
Lo cierto es que ha causado impacto a nivel nacional, y que es el producto mas vendido actualmente  sobre todo en Bogotá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario